Mariana Durante-69Mariana Durante
Nacida en San Nicolás de los Arroyos (Buenos Aires), es Licenciada en Administración de Empresas, mamá de Lucio (6) y Vito (4), emprendedora, amante de los viajes, apasionada por aprender y enseñar herramientas que ayuden a desarrollar habilidades para emprender… sobre todo desde la educación inicial.
Actualmente asesora activamente a la empresa que fundó su hermano menor hace casi 10 años, NEOGROUP TECH (reconocida por Mercado Libre de Argentina como Mercado Líder Platinum) en temas relacionados a estrategias digitales en MKT, comunicación y ventas online y es responsable de la administración y las finanzas.
Es voluntaria activa por segundo año consecutivo en el Colegio San Mateo (Olivos) del programa de LA COMPAÑÍA, en el que acompaña a 25 chicos de entre 15 y 17 años.  Acompaña como mentora a su hijo mayor Lucio en su proyecto ambiental ECOKIDS que contribuye a mejorar el planeta en el marco del programa “Compromiso Disney” con “Amigos por el Mundo” para chicos de Latinoamérica.
Edad: 34
Año en que participaste: 1997, 1998, 1999, 2015, 2016
Programas recibidos: Economía Personal, Mercado Internacional, CANJAC Canada, La Compañía

Tu principal desafío para 2016: Mi principal desafío es poder hacer llegar el mundo emprendedor a más chicos desde una edad temprana.

¿Qué beneficios a corto plazo crees que te aportó tu paso por los programas de JA? Mi paso por los programas de JA y la beca que recibí para participar de CANJAC en Canadá marcaron mi vida profesional y mi actitud hacia la vida no sólo a corto plazo sino por siempre. El beneficio más visible es la auto motivación constante para todo lo que emprendo, producto de saber administrar las herramientas que en su momento adquirí.

Soy una convencida de que las personas tenemos habilidades que necesitan ser “despertadas” a través de un estímulo. En mi caso, Junior fue un facilitador para enfocarme en desarrollar a lo largo de los años, mis aptitudes para impactar en el mundo, generar adhesión, influenciar a las personas.
Disfruto mucho de lo que hago y más si eso deja una huella para que el otro aprenda, se motive, crea, crezca… y mucho más aún si puedo ayudar desde chicos a que lo hagan.
¿Qué hicieron y cómo les fue? ¿Qué rol desempeñaste? El hecho de representar a mi querida escuela Normal Rafaél Obligado, a mi ciudad San Nicolás, al sponsor SIDERAR, a mi provincia y hasta a mi país, fueron un gran motor. Conseguí el 3° puesto en Economía Personal y me prometí que al año siguiente me esforzaría más si mi escuela tenía la posibilidad de participar en otro programa. Ahí apareció Mercado Internacional. Con mi resultado anterior, motivé a muchos más compañeros de los que se habían anotado antes (era una actividad extra curricular) y logré obtener el 1° puesto a nivel región con lo cual accedí a una beca internacional, eligiendo el país al que quería viajar para reforzar conocimientos (Texas, USA – DF, Méjico – Prince Edward Island, Canadá). Un año más tarde, viajé con la delegación de los mejores representantes de diferentes programas a CANJAC (Canadian National Junior Achievement Conference), una experiencia inolvidable de una semana de duración, conviviendo con chicos de 28 países de América del Norte, América Central, Europa y nosotros, representando al sur del continente en la UPEI (University of Prince Edward Island).

El año pasado debuté como voluntaria para acompañar el proceso de creación de la compañía “El cosito del libro” que obtuvo 3 premios (Mejor compañía de Vicente López, Mayor facturación y Mayor participación en la Feria de Compañías del DOT) y 2 ternas (Producto más original y Nombre más original), además del 4º puesto en el Ranking General de Compañías.

¿Cuál crees que es el principal valor de JA y sus programas? Los valores principales de JA que persisten en mi son el esfuerzo, la persistencia, el trabajo en equipo, el liderazgo, la pasión y la motivación. Todo esto para llegar a la conclusión de que ¡sí se puede y hacia allá vamos!

¿Qué les dirías a los chicos que acaban de pasar por La compañía o que lo harán el próximo año? Lo que les digo a todos los chicos constantemente… que le saquen el máximo provecho al programa, que se esfuercen para lograr sus metas que realmente se ven reflejadas en los resultados, que pregunten, que participen, que hagan networking, que creen y crean en sí mismos, que se equivoquen y aprendan.

Que lo mejor que se llevan del cole a nivel educación formal no sólo son buenas notas por estudiar sino este tipo de herramientas que se pueden reutilizar de manera indefinida para conseguir todo lo se propongan en la vida.
¡Que no se van a arrepentir!

Si fuiste alumno de JA en Argentina en estos 25 años y queres sumarte a #HistoriasQueInspiran escribinos a comunicaciones@junior.org.ar

#AprenderAEmprender #InspirandoJóvenes