jimena-flores-35Jimena Flores

Es alumna de Contador Público y Administración de Empresas de la US21. Participó del FIE 2011 y 2012 en Córdoba, FIE 2011 Guatemala y FINDINEXA Brasil 2013. Hasta el 2013 fue voluntaria de JA Córdoba. En 2015 viajó a Madrid por un intercambio universitario y con la idea de extrapolar en Argentina soluciones tecnológicas existentes en otros mercados. En 2016 cofundó junto con Lucas Fernández Bodereau SEGNO IT, una empresa enfocada a la creación de software, marketing digital y desarrollo web para PyMES. En octubre de este año formará parte del programa YLAI impulsado por el presidente Barack Obama en Estados Unidos con el fin de aumentar el campo de acción de su emprendimiento.

Edad: 22 años.

Año en que participaste: 2011 a 2014

Programas recibidos: FIE, voluntaria

Tu principal desafío para 2016: Hacer mi emprendimiento escalable. Segno IT busca romper paradigmas empresariales para que las empresas pequeñas y medianas se adapten a las herramientas tecnológicas disponibles; comenzamos en febrero de este año y tenemos grandes planes para el futuro.

¿Qué beneficios a corto plazo crees que te aportó tu paso por JA? Entender que la educación es esencial para emprender, adoptar el emprendedurismo como estilo de vida y conocer nuevas realidades y culturas.

¿Hay algo que hayas aprendido que haya tenido especial relevancia? Sí, muchas cosas. JA me enseñó que para emprender hace falta determinación y cultura de trabajo, que el emprender demanda la formación de un equipo en el que todos comparten una visión, y por último, que cuando una decide comenzar con su emprendimiento tiene que estar listo para enfrentarse al fracaso.

¿Qué les dirías a los chicos que acaban de pasar por algún programa o que lo harán el próximo año? Que capitalicen todo lo que puedan y logren entender la importancia que tienen los programas de JA a largo plazo porque enseñan cosas que son muy importantes de entender antes de comenzar a emprender.

A mí JA me sirvió para entender lo que significa ser emprendedor; y para apropiarme de valores que a la hora de decidir emprender son necesarios para actuar responsablemente.

Creo que todos los chicos que están en la escuela tienen que tener la posibilidad de tener un programa de JA porque es una oportunidad única y sobre todo un entorno saludable el de la escuela para aprender a emprender. Tener la posibilidad de que alumnos puedan aprender de voluntarios con experiencia como emprendedores es muy valioso y ayuda a que entiendan que no hay límites cuando uno toma el control de lo que quiere hacer.

Si fuiste alumno de JA en Argentina en estos 25 años y queres sumarte a #HistoriasQueInspiran escribinos a comunicaciones@junior.org.ar

#AprenderAEmprender #InspirandoJóvenes