Ernesto Peinado-70Ernesto Daniel Peinado
Egresado de la carrera de Lic. en Administración en la Universidad de Aconcagua, trabaja desde el 2011 en Banco Supervielle, actualmente se desempeña en el área de créditos del banco.
Edad: 32 años.
Año en el que participaste: 2000, 2001
Programa recibido: La Compañía, FIE
Tu principal desafío para 2016: Dentro de mis desafíos está afianzarme en éste nuevo sector ya que hace muy poco que me encuentro trabajando en ésta área, anteriormente fui Oficial de Cuentas en el sector comercial.
¿Qué beneficios a corto plazo crees que te aportó tu paso por los programas de JA? Conocer a JA y participar de sus programas abrió puertas a nuevos aprendizajes vinculados a herramientas que después fueron forjando parte de mi vocación y elección profesional.
 ¿Qué hicieron y cómo les fue? ¿Qué rol desempeñaste? Participé en el año 2000 en el programa “La Compañía” cuando tenía 16 años y cursaba mi 4º año de la secundaria, en el instituto de Enseñanza Secundaria La Consulta, de Valle de Uco, de donde soy oriundo y viví hasta mis 18 años cuando me vine a vivir y estudiar a la ciudad de Mendoza. En aquella oportunidad junto a amigos y compañeros aprendimos a desarrollar un modelo de Sociedad Anónima, con departamentos de marketing (del cual fui Gerente), finanzas, producción y gerencia general. Nuestra actividad era la producción y comercialización de dulces artesanales de manzana, creados con una receta casera y típica de nuestros abuelos.
¿Cuál crees que es el principal valor de JA y sus programas? En el 2001, gracias al éxito de nuestra compañía, tuve la suerte de ser invitado junto a mi compañero y amigo Carlos Fiochetta (Gte. de Finanzas) a participar del Foro Internacional de Emprendedores (FIE), que se realizó en la provincia de Córdoba en abril de ese año. En ese entonces con apenas 16 años, fui descubriendo valores fundamentales que forjaron mi vocación como el trabajo en equipo, la orientación hacia los objetivos, la planificación y ejecución de planes de acción, puesta en marcha de proyectos, espíritu emprendedor y tolerancia a la frustración.
 ¿Cuál crees que es el principal valor de JA y sus programas? Guardo hermosos recuerdos de esa experiencia,  como cuando nos tocó promocionar y vender nuestros productos en un stand en Mendoza Plaza Shopping y conocer chicos y chicas que llevaban adelante otros proyectos. Años más tarde me encontré con muchos de ellos eligiendo carreras afines a la mía. Hoy puedo decir que muchos de esos chicos pertenecen a mi grupo de amigos, quizás sea ese uno de las tantos beneficios que JA me ha dejado!
A fines del año pasado, llegó un mail a mi casilla laboral, en el que RRHH nos invitaba a todos los empleados del banco a participar de un voluntariado en JA. No dude en participar y devolver aunque sea un poquito de lo que Junior alguna vez me brindó. Dictamos charlas en colegios, a niños de 11 años aproximadamente, acerca de las organizaciones y el rol que cumplen en la sociedad. Después de 16 años volví a tener la grata sorpresa de que un programa de JA me haga descubrir desde el rol de docente o de mentor, lo valioso que es transmitir el conocimiento y la experiencia a generaciones más chicas. Paradójicamente creo que los que más aprendimos en ese programa fuimos los #voluntarios!!
¿Qué les dirías a los chicos que acaban de pasar por La compañía o que lo harán el próximo año?
A los chicos que están por vincularse con algún programa de Junior les puedo sugerir que lo hagan abiertamente, con ganas de conocer personas proactivas, que deciden permanentemente  hacia donde quieren que vaya su destino y con las que van a tener muchas cosas en común, como la perseverancia, la buena energía, el compromiso, y que principalmente no le teman al fracaso, que después de todo, también forma parte del camino que uno recorre mientras alcanza distintos objetivos.
Un saludo desde Mendoza!

Gracias JA Mendoza por ayudarnos a inspirar jóvenes. Si fuiste alumno de JA en Argentina en estos 25 años y queres sumarte a #HistoriasQueInspiran escribinos a comunicaciones@junior.org.ar

#AprenderAEmprender #InspirandoJóvenes