164 alumnos y 28 voluntarios participaron del programa Habilidades para el mundo del trabajo en dos jornadas de workshop gracias a ExxonMobil que les permitió adquirir herramientas y habilidades para el éxito.         .

Los pasados 13 y 20 de septiembre llevamos adelante junto a ExxonMobil dos jornadas del programa Habilidades 13_09_2016_0009para el mundo del trabajo. El primero en la escuela Instituto Patrocinio de San José del que participaron 81 alumnos; y el segundo en la escuela Instituto Nuestra señora de la Paz con 83 alumnos.

Habilidades para el mundo del trabajo es un programa de una jornada que atiende especialmente la etapa de inserción laboral de los jóvenes en tres módulos: 1. Habilidades blandas: Liderazgo, Comunicación y Trabajo en Equipo; 2. Vocación, Intereses y Habilidades y 3. Entrevistas Laborales y Armado de CV; así como enriquecedores espacios compartidos entre alumnos y voluntarios.

13_09_2016_0032Participaron 28 voluntarios corporativos de ExxonMobil con perfiles muy diferentes: contadores, politólogos, administradores y artistas. La mayoría eran profesionales, pero algunos estaban estudiando. Esto permitió a los alumnos compartir experiencias variadas y plantearse distintos escenarios para las decisiones futuras.

Al finalizar cada una de las jornadas se entregó un reconocimiento a la escuela y ExxonMobil obsequió a cada alumno el libro “Mi trabajo ahora, cómo conseguir un empleo” de Alex Markhman y Matías Gidhni. Estuvieron presentes además autoridades de ExxonMobil: Javier Pérez Boti, Marcela Cassano y Jose Mandiola; y acompañaron también autoridades de cada escuela, así como las docentes referentes: Roxana Pometti, del Patrocinio de San José y Soledad García de Nuestra Señora de la Paz.

Podes ver todas las fotos de la jornada acá.