El pasado 13 de junio de la mano de GE llevamos adelante una edición especial del programa Desafío de Innovación.GE_IC_2016_0111

El desafío de innovación es un programa de alto impacto de Junior Achievement para alumnos de 16 a 18 años que se desarrolla en una jornada completa y alienta a los participantes, organizados en equipos, a encontrar soluciones innovadoras a una problemática específica que se les asigna para que en el proceso desarrollen competencias de trabajo en equipo y pensamiento creativo.

Participaron en la edición especial GE 44 alumnos de 4 escuelas, acompañados de 16 voluntarios de GE. Fueron 6 grupos de alumnos y 1 de profesores y directivos que también participaron proponiendo soluciones.
Dentro de la dinámica de la jornada propusimos a los participantes que imaginaran la ciudad del futuro y en ese contexto, en una aplicación, que utilizando datos recolectados por un sensor (de cualquier tipo), intentara solucionar problemas en las áreas de salud, transito, manejo de residuos, agua y energía.

La solución presentada por los equipos debía ser económicamente sustentable y técnicamente viable.

Además de las actividades del Desafío de Innovación durante el día, los profesionales de GEGE_IC_2016_0237 pudieron mostrar a los participantes distintos avances tecnológicos e innovaciones de GE.

Luego del análisis de los 6 proyectos, el jurado definió como ganador a los “Los Humahuaca con el proyecto Nutrimarket; una aplicación que identifica comercios y simplifica la búsqueda de productos aptos para el consumo en personas con problemas crónicos alimenticios y limitaciones nutricionales; compuesto por Karen Kunz, Nahuel Bas Famá, Camila Montiel, Laila Cantero, Natalie Serra, Oriana García y Florencia Grillo.

Aquí todas las fotos del #DesafíodeInnovación GE.