20 mujeres emprendedoras recibieron por parte de JA Mendoza herramientas  y conocimientos para llevar a cabo su plan de negocios.

El dictado de programa tuvo como meta, desarrollar en mujeres vulnerables la capacidad de convertirse en emprendedoras de negocios, tomar riesgos y decisiones que las beneficien tanto individual como comunitariamente.

La metodología utilizada para las 7 clases, fue el aprendizaje colectivo, a través de trabajos prácticos grupales e individuales con cada una de las emprendedoras, partiendo de conceptos teóricos que cada capacitador voluntario brindó.

Además, las mujeres recibieron asesoramiento personalizado para cada micro emprendimiento presentado.

Para el dictado de este programa JA Mendoza firmó previamente un convenio con la Municipalidad de Luján de Cuyo con el objetivo de asesorar y capacitar a mujeres inscritas en la campaña “Luján cree en vos”, a través de la cual se lanzaron microcréditos para emprendedores de la comuna.

Ahora las participantes deben esperar el microcrédito que será asignado a quienes cumplan con los requisitos determinados por el municipio, entre ellos, tener un proyecto de emprendimiento rentable.

Esta financiación les otorgará hasta $40.000 para devolver en 36 meses, y el dinero será exclusivamente para la compra de insumos o herramientas de trabajo.

#educación #formación #mujeresemprendedoras