Los pasados 15 y 16 de septiembre 40 compañías de jóvenes participaron de la Feria de Compañías en el Abasto Shopping.


En el marco del programa La compañía – Aprender a emprender jóvenes representantes de 40 compañías expusieron y vendieron sus productos a los visitantes del Abasto Shopping.

La Compañía Junior Achievement es un programa de alto impacto para jóvenes de 16 a 18 años, en el cual los alumnos crean, organizan y operan una empresa en el mercado real. El objetivo es que los alumnos comprendan los pasos necesarios para comenzar un emprendimiento, la importancia de tomar decisiones y las ventajas del trabajo en equipo. El programa se basa en la metodología de aprender haciendo y además de las actividades áulicas, los alumnos participan de eventos extra áulicos que mejoran y desafían la experiencia de aprendizaje.

Los estudiantes expusieron y vendieron los productos de 40 emprendimientos. El público pudo encontrar objetos como lámparas, delantales, lámparas, organizadores de escritorio, letras decorativas personalizables, almohadores manta, relojes, organizadores de viaje, entre otras propuestas.

Ayer acompañé a mi hijo a la Feria que organizaron en Abasto Shopping. Me encontré con adolescentes de distintas escuelas muy entusiasmados y muy responsables, en esta sociedad poco entusiasta. Fue muy lindo ver a los chicos dando explicaciones y detalles sobre el producto que ofrecían. Desde que se presentaron en la escuela y mi hijo decidió participar noté varios cambios positivos en sus actividades… principalmente el entusiasmo que tenía por su participación en el proyecto. María Noelia Dagaz, mamá de un estudiante de la Escuela Comercial Nº 30 “Dr. E. Gascón”, Ciudad de Buenos Aires.

Juan Cruz Hermida, Coordinador Programa de Emprendedorismo. Dirección General de Planeamiento Educativo, Subsecretaría de Planeamiento e Innovación Educativa, Ministerio de Educación e Innovación – GCBA

La experiencia de comercialización en espacios reales pone a prueba muchas de las competencias adquiridas por los chicos a lo largo del programa.

Por un lado este año utilizamos points de Mercado Pago para poder cobrar con tarjeta las ventas, gracias a mercadolibre.com y #MercadoLibreSolidario e IRSA Propiedades Comerciales, dentro de su política de Responsabilidad Social Empresaria, brinda de manera gratuita estos valiosos espacios como el Abasto Shopping y otras locaciones Córdoba, Rosario y Salta, para que los jóvenes puedan tener la experiencia de conocer el mundo de los negocios y operar en un contexto real.

Recibimos a cientos de visitantes entre padres, docentes, amigos, consejeros y empresarios. Se vendieron 542 productos por un total de $63.805 en un fin de semana cargado de vivencias compartidas y aprendizajes.

#AprenderAEmprender #LaCompañía2018 #FeriaJAC #InspirandoJóvenes