El pasado 27 de julio en COPAIPA, alrededor de 150 inversores escucharon atentamente las opciones expuestas por los estudiantes salteños en la Rueda de Capitalización en el marco del programa La Compañía, Aprender a Emprender, que se lleva adelante como parte del programa La Compañía, Aprender a Emprender.

El programa pasó de 7 a 18 compañías en Capital y se agregaron cinco en Orán; un importante crecimiento en relación al año 2017. En el marco del programa, en el que los alumnos crean, organizan y operan una empresa en el mercado real, se llevó adelante La Rueda de Capitalización 2018.

Más de 35 jóvenes representando a los casi 700 que participan de esta edición, presentaron sus proyectos en busca de inversores a través de la venta de acciones. Todas las “Compañías” creadas por estudiantes secundarios, expusieron sus proyectos para lograr reunir el capital necesario para llevar adelante sus emprendimientos y desarrollarlos dentro de las 15 semanas de duración del programa.

Ese mismo día se comercializaron entre el 40 % y 80% de las acciones de las compañías.

Desde la Escuela de Educación Técnica 3118, el director de EA soldaduras, Sergio Pelos, celebró el éxito de su presentación  y la venta del 60% de su paquete accionario. Ellos presentaron un producto que cumple la función de horno y parrilla para dos personas. Es ideal para departamentos sin asador y te permite prender fuego en su interior. Además es portátil. Tiene un precio estimado de mil pesos.

Quienes se mostraron gratamente sorprendidos por la reacción de los inversores son los chicos del Uzzi College, quienes presentaron bolsas ecológicas personalizadas para la venta minorista y mayorista para empresas de Salta. Su confección de friselina les otorga una resistencia y durabilidad innovadoras para este tipo de productos.

En el área alimenticia destacan productos saludables como las galletas de Matakita, en sus variedades de miel y sésamo, vainilla y chips de chocolate, mix de semillas y lino.

Aledis puso la firma en el diseño textil y se llevó las palmas con las remeras personalizadas, diseños vanguardistas, y más en prendas femeninas.

Ilumninart lanzó sus lámparas con sensores de sonido que se apagan con un aplauso…¡aplauso para ellos!

Contamos además con la presencia una vez más de la consultora FINEX, que de la mano de su director Alvaro Pérez, acompañó a todos los presentes asesorándolos y guiándolos al momento de tomar la decisión de cómo invertir. Sobre el final del evento, Álvaro fue el conductor del remate de las acciones que quedaban disponibles hasta ese momento.

Agradecemos a las personas que asistieron y dieron la oportunidad a estos emprendedores de contar sus ideas, sobretodo por creer en ellos y apostar a sus proyectos.

Mirá todas las fotos de La Rueda en Salta acá.