Equifax y Junior Achievement Argentina se comprometen juntos con la educación financiera y se suman a EduAcción Financiera, el proyecto regional de educación financiera que beneficiará a más de 35 escuelas con la participación de más de 110 voluntarios en Argentina, Paraguay y Uruguay.

Este es el primer año en el que Equifax Argentina, se suma al proyecto de la mano con Junior Achievement Argentina, que ya lleva dos años desarrollándose en Uruguay y Paraguay a través de distintas iniciativas que fomentan la inclusión y educación económica.

En Argentina EduAcción Financiera se desarrollará con un fuerte impulso mediante 3 iniciativas diferentes:

  • Más de 48 encuentros en distintas escuelas en las que se desarrollará “Economía para el éxito” el proyecto educativo donde los estudiantes aprenderán conceptos básicos de la educación financiera para poder manejarse en el futuro.
  • Una jornada y desafío sobre innovación y pensamiento creativo, enfocada especialmente en reforzar los objetivos de EduAcción Financiera.
  • Un foro para padres e hijos con el fin de transmitir a generaciones más jóvenes conceptos importantes sobre economía y finanzas en pos de un endeudamiento responsable.

En el proyecto, que dio comienzo el 19 de junio pasado,  ya participaron más de 35 voluntarios corporativos de Equifax; quienes recibieron entrenamiento para llevar adelante el desafío en las aulas, junto a la coordinación y acompañamiento del equipo de Junior Achievement Argentina.

Con esta iniciativa regional, Equifax y Junior Achievement se proponen continuar su compromiso como promotores de la inclusión y educación financiera; empoderando a los jóvenes para el futuro.

#InspirandoJóvenes #EducaciónFinanciera