Junto a Gerdau implementaremos 20 programas “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela” en escuelas primarias públicas de tres localidades de la provincia de Santa Fe.

Gracias a Gerdau, serán beneficiados 600 alumnos de 7° grado de primaria, recibiendo el programa “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela” (LVP), que enfatiza la necesidad de la educación para el futuro laboral de las personas.

LVP aborda los conceptos de realización personal, empleabilidad, escolarización, costo de oportunidad, desempleo, sueldo bruto, sueldo neto y costo de vida. A su vez, se crea un espacio de reflexión en el cual se analizan las habilidades personales intentando proyectarlas hacia el futuro.

Este proyecto que beneficiará la totalidad de escuelas primarias de gestión pública de las localidades de Pérez, Zavalla y Soldini, en la provincia de Santa Fe, y será implementado en su totalidad por voluntarios corporativos pertenecientes a Gerdau.

Cabe destacar esta iniciativa se llevará a cabo con la particularidad de que los programas serán dictados bajo la modalidad “en un día” en la cual todos los contenidos teórico-prácticos son desarrollados en una única jornada de 4 horas reloj.

Fernando Lombardo, Director Ejecutivo de Gerdau para Argentina y quién formó parte del grupo de empresarios rosarinos que se sumaron a una experiencia similar llevada adelante en 2017, concluyó “es una experiencia muy linda ver cómo los chicos reflexionan a partir de la dinámica en la cual se trabaja… Como ellos realmente entienden la importancia de las decisiones y de cómo va a influenciar su futuro poder decidir correctamente respecto de continuar estudiando.”

#JAProvdeSantaFe #LVP #InspirandoJóvenes