A salón lleno, el jueves 27 de agosto se realizó en Salta la Rueda de Capitalización de Junior Achievement Salta, donde estudiantes del programa La Compañía (de 16, 17 y 18 años) presentaron sus planes de negocio a más de 100 inversores. 

El evento se llevó a cabo en la Fundación COPAIPA donde asistieron alrededor de 21 alumnos, en representación de los 200 participantes de 7 escuelas públicas y privadas de Salta capital y del interior. Además, estuvieron presentes los voluntarios, sponsors y potenciales accionistas.

Cada compañía creada por alumnos de secundario en el marco del programa dio a conocer su proyectos con el fin de reunir el capital necesario para afrontar el emprendimiento deseado y desarrollarlo. Para ello establecieron objetivos y definieron un plan de acción, además, prepararon una exposición oral de hasta 3 minutos explicando su proyecto frente a los presentes.

A través de este desafío la fundación busca exponer a los jóvenes a la experiencia de lograr que terceras personas crean en su Compañía, y les confíen la administración de su dinero a cambio de una eventual ganancia futura. Las acciones se comercializaron desde los 100 pesos hasta 150 y los interesados rodearon los stands de los aspirantes a empresarios apenas tuvieron oportunidad.

El presidente de la fundación, Daniel Chávez Díaz, resaltó que “como fundación lo que pretendemos es demostrar a los jóvenes que tienen el talento, la potencialidad para hacer mucho más de lo que ellos creen. Esta experiencia es similar a una rueda real de una bolsa en donde salen a capitalizar la empresa. Ellos obtienen con esto una gran pincelada de realidad. El emprendedurismo es una actitud de vida, y estas oportunidades los colocan en el ámbito en el que pueden aprender haciendo”

Pueden encontrar las páginas de las Compañías y ver fotos del evento en nuestras redes sociales:  Facebook: Junior Achievement Salta  Instagram: @juniorachievementsalta