Junior Achievement Mendoza realizó este año 14 Compañías, Aprender a Emprender en diferentes escuelas públicas y privadas de Mendoza.

JA Mendoza se propuso este año el desafío de aumentar el número de Compañías que se desarrollan en Mendoza. Es así que realizó en 2017 14 Programas La Compañías, Aprender a Emprender, en las que participaron 298 alumnos de los siguientes establecimientos educativos: Liceo Agrícola y Enológico Domingo Faustino Sarmiento, Escuela de Comercio Martín Zapata, Universidad Nacional de Cuyo, Cens 3-482, Instituto San Pablo, Instituto Tecnológico Universitario Luján de Cuyo, Colegio de la UMaza, Colegio Norbridge, Escuela Fernando Lorenzo, Escuela Alfonsina Storni, Escuela Los Corralitos, Instituto Humberto De Paolis.

La compañía es el programa que da origen a Junior Achievement allá por 1919 con el objetivo de enseñar a emprender mediante la metodología del “aprender haciendo”. Hoy es una de las actividades de mayor impacto de la Fundación a nivel mundial, permitiendo formar a muchos jóvenes y preparándolos para la vida, mediante el ejercicio de crear, organizar y operar una compañía en el mercado real; incluso con sus obligaciones. Tiene una duración de 15 semanas e incluye actividades extra aúlicas que profundizan el aprendizaje como la Rueda de Capitalización, las Ferias de Compañías, las Cámaras y la Entrega de Premios.

Algunos de los productos realizados por las compañías mendocinas durante este año son: masas secas, mix de frutos secos, botellas decoradas, vasos decorados, cajas artesanales, kits de limpieza, fuentes de vidrio fundido, gorras estampadas, remeras estampadas, aromatizadores, cuchas para perros y kokedamas.

Las empresas que auspiciaron estas compañías son: Gobierno de Mendoza, McDonald’s, Bodega Lagarde, UMaza, Edemsa, Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo.

El asesoramiento del programa estuvo a cargo de voluntarios corporativos e independientes quienes guiaron a los jóvenes, logrando cerrar cada una con una buena rentabilidad y motivados a ser generadores de sus propios proyectos.