Junior Achievement Mendoza organiza una capacitación innovadora para docentes.

Educar con humor es un curso destinado a docentes y estará a cargo de la Dra. Mónica Guitart, Docente e investigadora de la UNCuyo, quien se especializó en el humor como recurso didáctico. “El humor es un arma poderosa en la educación, ya que motiva a los alumnos, atrae su atención, crea lazos y hace más recordable un concepto”.

Mónica Guitart es docente de Estadística en la Universidad Nacional de Cuyo, pero sus clases tienen un elemento que “ablanda” la dureza de la asignatura que dicta: el humor. Para ella, reír es un recurso didáctico que mejora el rendimiento de los alumnos y los predispone de otra manera al aprendizaje, mientras que para el docente representa la oportunidad de establecer otro tipo de relación con el estudiante. “Nuestra meta como docentes no debe ser la de convertirnos en comediantes, sino la de mediar pedagógicamente a través del humor”.

La capacitación tendrá una duración de 4 horas y en ella los docentes descubrirán cómo utilizar diferentes recursos humorísticos como: anécdotas personales, citas, historietas, cartas, relatos breves, listas e instructivos, analogías, definiciones, metáforas, observaciones y ocurrencias, pizarrones, letreros y afiches.

El humor es un arma poderosa en la educación. Puede atraer la atención, crear lazos y hacer más recordable un concepto. Además, puede aliviar tensiones, estrechar vínculos y motivar a los alumnos, si es el tipo de humor adecuado a la edad y las circunstancias.