Easy Car, una compañía de jóvenes de Buenos Aires, fue reconocida con el FedEx Access Award entre 20 compañías de 15 países diferentes.

Durante este año 55.000 alumnos de toda la región de influencia de Junior Achievement América recibieron el programa La Compañía. En la instancia final, 20 compañías de 15 países diferentes se encontraron en el COY 2017, llenando el fin de año de color.

La 9º Edición de “La Compañía del Año” (COY) se llevó adelante del 27 al 30 de noviembre en Sao Pablo, organizada por Junior Achievement América y Junior Achievement Brasil.

En esta instancia, “Easy Car”, una compañía de jóvenes del Instituto Santa Rosa de Lima de Buenos Aires, recibió el Fedex Access Award; este reconocimiento destaca a la compañía con el mejor plan de negocios, el potencial de crear empleos, transformarse en una pequeña empresa, expandir el desarrollo global y mejorar el medio ambiente; todos principales indicadores de accesibilidad.

Easy Car produjo durante 2017 organizadores de elementos para utilizar dentro del auto, que brindan mayor espacio y comodidad al conductor, eliminando posibles distracciones y disminuyendo los riesgos de accidente.

Durante el ejercicio, que iniciaron con un capital de $ 17.700,00, vendieron 620 organizadores y obtuvieron una rentabilidad de 210,20%

Brisa Retondo, una de las alumnas que pudo viajar a representar a la compañía en la competencia nos contaba:

“Llegamos y empezamos a conocer a un montón de chicos de otros países, lo cual nos ayudó un poco a perder lo nervios y empezar a familiarizarnos con todo. El primer día tuvimos charlas con los organizadores del COY, FedEx y Delta Airlines, y nos dieron algunos consejos que nos podían servir para el día de la presentación. Compartimos actividades y juegos con el resto de los participantes que nos sirvieron para socializar mucho más.
Al día siguiente nos levantamos temprano y fuimos directo al shopping. Al ser el primer grupo en dar la presentación con los jueces estábamos muy nerviosos, pero por suerte salió todo bien y el día continuó con las ventas en el stand. A medida que pasaba el tiempo los jueces y la gente de FedEx y de Delta Airlines se acercaban y nos preguntaban sobre de nuestro producto. Al principio era un poco raro hablar en otros idiomas que no sean el español, pero nos fuimos acostumbrando. Terminamos muy cansados pero felices de todo el trabajo que habíamos hecho. Al otro día también nos levantamos temprano y tuvimos las charlas con los jueces, estas fueron un poco más relacionadas con nuestra experiencia con Junior Achievement. El resto del día lo tuvimos libre y también hicimos unas actividades con los demás chicos en un lugar llamado escape 60.
Esa noche fue la entrega de premios, estábamos muy felices de todo lo que habíamos vivido y orgullosos de la forma en la que habíamos representado a nuestra compañía y a la Argentina. Había compañías increíbles y la verdad es que no creíamos que íbamos a llegar tan lejos, pero sin embargo lo hicimos y además logramos ganar el FedEx Access Award. FedEx buscaba una compañía que lograra conectar con otros mercados, que tuviera un producto innovador y sustentable, y además, una muy buena política de responsabilidad social empresaria.
Volvimos a casa con una sonrisa enorme y con muchas ganas de compartir todo lo que habíamos vivido”.

Es importante destacar que en la misma competencia, fue premiada como Mejor Compañía de la Región “Koleken” un emprendimiento de jóvenes cordobeses (Una compañía cordobesa se consagró como “La Compañía Juvenil del Año” entre 55.000 alumnos de toda América).

¡Felicitaciones a todos los ganadores y felicitaciones también a Junior Achievement Américas y Junior Achievement Brasil por la organización de este exitoso evento.