Aprender a Emprender al aire

Cumplimos un mes de #AprenderAEmprender, el programa de radio que ponemos al aire cada lunes de 14 a 15hs por 89.9 FM Profesional o vía streaming en www.fm899.com.ar/streaming.

En este espacio nos propusimos transmitir, expandir y concientizar sobre las ventajas de emprender; nuestros propósitos de vida, el desafío de lograr éxito en lo que nos propongamos como la mejor forma de mantenerse joven y la educación formal y no formal.

Con los primeros entrevistados coincidimos en que la respuesta está adentro adentro de uno mismo, en formarse permanentemente, en aprovechar el intercambio, mantenerse activo y dar espacios a chicos y grandes para establecer un consenso sobre el futuro educativo.

¡Felices de ocupar un espacio valioso de tus lunes! Sumate el próximo y seguimos reflexionando.

Mujeres Emprendedoras gana espacios en Salta

Se llevó a cabo el programa Mujeres Emprendedoras en Orán, provincia de Salta. Con el incondicional apoyo y entusiasmo del Centro de Emprendedores Regionales de dicha ciudad, pudimos brindar en conjunto, capacitación, asesoramiento, un espacio para hablar de la motivación, la importancia de lanzarse a emprender y cómo hacerlo. Patrocinados por Citi Foundation, agradecemos la posibilidad de seguir brindando esta poderosa herramienta de capacitación para ellas, madres de los chicos, dueñas de su propia vida, en un momento clave de empoderamiento femenino.

Las próximas fechas son en Rosario de Lerma, Salta; y el programa sigue ganando espacios en la provincia.

Tiempo de Aprender a Emprender en Salta

Este año rompemos el tablero y llevamos adelante 24 programas “La Compañía, Aprender a Emprender”, después de una exitosa experiencia en 2017, que involucrará a +20 escuelas y alrededor de 700 jóvenes de la capital salteña y la ciudad de Orán.

Antes del lanzamiento capacitamos voluntarios que acompañarán a los alumnos durante la creación, desarrollo, producción y puesta en marcha de una empresa en el mercado real, para garantizar una hermosa e inolvidable experiencia.

Durante el lanzamiento nos acompañaron empresarios, sponsors, voluntarios, docentes, alumnos y amigos de JA Salta, y durante junio dan comienzo las actividades en las aulas!

Los destacados del FIE18

La delegación salteña obtuvo el 1º premio en la Feria de Compañías, competencia que destaca a las mejores representantes de las distintas delegaciones asistentes, compitiendo con compañías destacadas del país y de la región.

El portarrillas, de Sofía Lizarraga y sus compañeros, cumplió y superó los desafíos de la competencia logrando resultar ganadora del primer lugar.

A su vez, Magalí Mellano Kohan y Yago Goldberg lograron llegar a la final de la competencia “El emprendedor del FIE” que destaca a los alumnos que logran diferenciarse grupal e individualemente durante toda la semana, y Yago Goldberg logró ganar finalmente el 2º lugar entre casi 500 participantes.