El miércoles 25 de octubre se llevó adelante el “Desafío de Innovación Direct TV” del que participaron 42 alumnos del Instituto Ceferino Namuncurá.

El Desafío de Innovación es un programa de alto impacto para alumnos de 16 a 18 años que se desarrolla en una jornada completa y alienta a los participantes, organizados en equipos, a encontrar soluciones innovadoras a una problemática específica que se les asigna para que en el proceso desarrollen competencias de trabajo en equipo y pensamiento creativo.

En esta oportunidad la jornada se desarrolló de 10 a 18 y los alumnos ganadores podrán participar de las grabaciones del programa “Repechaje” que se transmite en Directv Sports.

Antes de dividirse en grupos y proponer el desafío, los responsables de Direct Tv charlaron con los chicos sobre las innovaciones que se están dando en el mercado televisivo y les dieron herramientas para que ellos puedan pensar después, cómo se imaginan que va a ir cambiando la televisión.
Participaron en total 42 alumnos del Instituto Ceferino Namuncura de Florida, Vicente Lopez que, divididos en 6 grupos y acompañados por 12 #Voluntarios corporativos de Direct Tv respondieron con soluciones creativas e innovadoras a la pregunta ¿Cómo imaginan que evolucionará la industria de la televisión y el entretenimiento audiovisual de acá a 10 años?
“La experiencia, desde mi punto de vista, fue extraordinaria y así la valoraron los alumnos. Así los observe durante toda la jornada en Direct TV, y disfrute mucho viendo sus exposiciones, su creatividad, responsabilidad, etc.” María Angélica Esandi, Docente
Luego de la exposición y evaluación del jurado (conformado por 3 Gerentes de Direct TV), resultó ganador el grupo 6, ¡Futurama! que propuso la creación de una plataforma que integre distintos tipos de programación televisiva y sea adaptable a todo tipo de dispositivos.
“Les queremos agradecer por darnos la oportunidad de compartir esta experiencia fuera del colegio. Nos ayudó a trabajar en equipo y a desarrollar habilidades. A pensar e innovar imaginando el futuro. A trabajar en la oratoria, al tener que exponer ante un auditorio de desconocidos, y un jurado de profesionales; y ser por un día, pequeños emprendedores. El Desafío de Innovación fue una hermosa y distinta experiencia ¡Muchas gracias!” Alumnos de 6º Año, Colegio Ceferino Namuncurá.