Casi 1.000 alumnos se encuentran participando del programa La Compañía en 2018 con una SUPER agenda de formación emprendedora.

Son 44 compañías de jóvenes que funcionan en este momento en Buenos Aires (otras lo están haciendo en distintos puntos del país) con 975 estudiantes de 27 escuelas aprendiendo a emprender. Los acompañan y guían 10 voluntarios y más de 30 docentes. Se encuentran atravesando la semana 9 o 10 y en pleno proceso de producción y venta.

Todas han participado de las auditorías y en términos generales vienen avanzando muy bien (algunas presentan dificultades típicas con proveedores y procesos de producción, pero de a poco van aprendiendo a cómo enfrentar estos obstáculos).

En la semana del 28 al 6 de septiembre los directores de las distintas áreas recibieron capacitaciones específicas con expertos y referentes en cada una de ellas. Trabajamos en 5 cámaras temáticas especiales que aportaron valor agregado a la formación de los alumnos.

Marketing Digital: la dictó Digital House Argentina el martes 28 de agosto y asistieron los Directores de Marketing y los alumnos que quisieron sumarse con un cupo de 150 estudiantes y docentes.

Área de Producción: dictada por Patricio Greco, Presidente del consejo de administradores de la fundación y Presidente de SC Johnson, A Family Company, el miércoles 29 de agosto y asistieron los Directores de producción.

Área de Recursos Humanos: dictada por Sergio Pivetti, Gerente de Recursos Humanos de Arcos Dorados, el miércoles 29 de agosto y asistieron los Directores de RRHH.

Directores/as Generales: dictada por Asheesh Advani, CEO y Presidente de JA Worldwide, el lunes 3 de septiembre.

Área de Finanzas: la dictó Carola Fratini, Regional Head of Commercial Insurance (CI, Latin America) Zurich. Se realizará el día jueves 6 de septiembre.

¿Qué se viene? 

Algunas compañías están concursando para participar el COY, la Competencia Regional de Compañías; que reúne a los mejores de cada país y se llevará adelante en Perú este año del 25 al 28 de noviembre.

El próximo fin de semana en el Abasto Shopping tenemos Feria de compañías con exposición y venta de más de 40 compañías y productos (10 a 22 del sábado y domingo).

El último evento del año en el que (una vez cerradas todas las compañías) se reconoce el esfuerzo individual y grupal en distintas categorías.

¡Sumate a todo lo que puedas y ayudá a los chicos a cumplir sus sueños y aprender a emprender!