Banco Macro, sponsor platino en Santa Fe de la fundación, renovó su compromiso con la educación implementando programas en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Un año más, Banco Macro se suma al grupo de empresas que apoyan la labor educativa de Junior Achievement en la provincia de Santa Fe, implementando 6 programas “Nuestra Ciudad” – 4 en Rosario, 2 en Santa Fe – y acompañándonos en una nueva edición de “Socios por un Día”. Cabe destacar que Banco Macro integra la categoría de Sponsor Platino, el grupo de empresas que realizan mayores acciones educativas con JA en la provincia.

Con el programa “Nuestra Ciudad”, los estudiantes aprenden, a través de diversos juegos, algunos oficios y profesiones que encontramos en una ciudad, descubren la importancia de la planificación urbana dentro de la misma para su buen desarrollo y comprenden también el valor de la toma de decisiones responsable, a través de actividades que estimulen la creatividad y el trabajo en equipo.

Por su parte, “Socios por Un Día” permite a los jóvenes vivir una experiencia real de trabajo, junto a un profesional que abre las puertas de su área laboral para compartir todo lo referente a su profesión, y a la ejecución de tareas que tiene a su cargo. De esta manera, los chicos pueden aclarar dudas sobre la carrera que desean estudiar o inclusive evaluar otras alternativas para su futuro.

Gracias al aporte realizado por la empresa que nos acompaña desde 2006, se beneficiarán –con ambas actividades- más de 300 estudiantes en 2018. Cabe destacar que serán involucrados en el desarrollo de estos programas voluntarios corporativos de la empresa.