En 2017 Banco Comafi y Junior Achievement se unen para promover la educación financiera dictando en las escuelas diez programas Finanzas Personales.

Hace algunos días atrás se puso en marcha el proyecto en el cuál Banco Comafi y Junior Achievement Argentina dictarán, durante 2017, diez programas Finanzas Personales, beneficiando aproximadamente a 270 jóvenes con herramientas de educación económica y financiera para su futuro.

La semana pasada se llevo adelante la capacitación a voluntarios corporativos de Banco Comafi que serán los responsables del dictado del programa en las aulas, para compartir y profundizar en los contenidos, materiales, dinámicas y modalidades y seguimiento.

Finanzas Personales es un programa de Junior Achievement dirigido a jóvenes de 12 a 15 años que propone a los estudiantes comprender la importancia de la planificación, establecimiento de metas y la toma de decisiones en el marco de finanzas personales. Consta de tres sesiones en un día y un seminario final interactivo, para poner en práctica el aprendizaje. Los estudiantes actúan como consumidores inteligentes y aprenden cómo manejar sus finanzas personales y familiares, para planificar gastos, préstamos e inversiones y, al mismo tiempo, manejar las pérdidas de la mejor manera posible.

En las próximas semanas darán comienzo los primeros programas en las aulas, que iremos siguiendo en sus avances. Agradecemos especialmente a los voluntarios por formarse para inspirar a los jóvenes y el apoyo de Banco Comafi a la educación económica.

#InspirandoJóvenes #EducaciónEconómica #FinanzasPersonales