En el marco del programa “La Compañía”, a través del cual jóvenes de 16-17 años crean, organizan y operan una compañía en el mercado real, Junior Achievement y Ashoka trabajarán en conjunto para incorporar elementos relacionados con el concepto de “Empresas con Propósito”.

Buenos Aires, Abril de 2015.- Junior Achievement y Ashoka anuncian una alianza estratégica con el objetivo de acompañar a los jóvenes para que desarrollen su espíritu emprendedor y, al mismo tiempo, se reconozcan como agentes de cambio en su comunidad. Esta iniciativa consiste en brindar a los estudiantes que participen del Programa Educativo “La Compañía” la oportunidad de comprender cuáles son los pasos necesarios para hacer funcionar una empresa en el mercado real y, al mismo tiempo, tomen conocimiento sobre cómo en la actualidad las empresas pueden combinar la generación de ingresos con la solución a los problemas sociales y ambientales de la comunidad.

A través de esta alianza, los participantes del programa podrán comprender de qué forma las empresas pueden impulsar soluciones a problemáticas sociales desde su negocio. Además, comprenderán la importancia de considerar el impacto económico, social y ambiental de todo emprendimiento y la necesidad de tomar decisiones en base a este impacto en el momento de planificar sus compañías.

PUNTOS DESTACADOS:

* El Programa La Compañía será dictado en 38 escuelas de Capital Federal y Gran Buenos Aires. BePortadaeImágenes NEWS-03neficiará a un total de 950 alumnos y contará con la participación y colaboración de voluntarios que serán los encargados del dictado de los programas.

* Entre las acciones conjuntas se capacitará a los voluntarios que acompañan el programa La Compañía para que puedan ayudar a los jóvenes a pensar el producto en el cual se basará su negocio considerando un problema social o ambiental que les gustaría resolver.

* Durante el desarrollo del proyecto conjunto, se incorporará el conocimiento de Sistema B Argentina con el fin de utilizar las herramientas que dicha organización provee para el auto diagnóstico de parte de empresas como base para incorporar contenidos en cada una de las áreas del programa “La Compañía”.

* Al finalizar el Programa, y en el marco de la habitual Entrega de Premios de Junior Achievement, Ashoka otorgará un premio al equipo que haya creado la mejor “Empresa con Propósito”.