El pasado 16 de mayo Marsh y Junior Achievement se asociaron para realizar distintas acciones junto a los jóvenes en Argentina, brindando oportunidades y formación para el trabajo y fomentando el valor del voluntariado.

Aprovechando las celebraciones por el día del trabajo y promoviendo el voluntariado interno y la vinculación con los jóvenes, se estableció el pasado 16 de mayo en Marsh una jornada especial en la que se llevaron adelante distintas actividades en las oficinas Argentinas.

En Buenos Aires se llevó adelante junto a 30 chicos (25 alumnos de la escuela Manual Belgrano + 5 hijos de colaboradores de Marsh) una jornada de 4 horas de Habilidades para el Mundo del Trabajo, el programa de Junior Achievement Argentina que brinda a los estudiantes herramientas para su ingreso al mundo laboral y los concientiza sobre la importancia del estudio, de la capacitación continua y de la especialización. Los alumnos trabajaron conceptos básicos como: trabajo en equipo, estilos de comunicación, oratoria, autoestima, exploración de carreras, establecimiento de metas, localización de fuentes de trabajo, desarrollo de plan de trabajo, diseño de CV, entre otros.

Participaron de esta actividad 11 voluntarios corporativos que dictaron el programa y acompañaron a los alumnos a lo largo de la jornada y el desarrollo de las actividades. Los voluntarios habían sido previamente capacitados y entrenados para la actividad por Junior Achievement.

Socios por un día Mendoza

Socios por un día Córdoba

Por otra parte, el mismo día en las sedes de Marsh de Córdoba, Santa Fe y Mendoza, se desarrollaba una edición especial de Socios por un día en la que se recibían en las oficinas a un alumno para asociarlo la jornada completa con un profesional de Marsh y que pudieran conversar, profundizar en el trabajo del día a día y en la profesión.

Esta es la historia de Franco y Héctor, Socios por un Día en Santa Fe:

“Franco Conta, estudiante de 5to año del Colegio “Cristo Rey” nunca había recorrido una empresa, hasta que el 16 de mayo, tuvo la posibilidad de recorrer las oficinas de Marsh SA, asesora de seguros y de administración de riesgos. Lo recibió Héctor Mazzetti, Gerente de Marsh y Licenciado en Administración de Empresas, carrera que Franco quiere estudiar cuando termine el secundario.

Socios por un día Santa Fe

Franco pudo conversar con cada uno de los empleados. Percibió lo positivo del ambiente laboral, donde todos cumplían metas asignadas, ayudándose y trabajando en equipo. Héctor le mostró el espíritu de trabajo en Marsh enfocado en no sólo priorizar el funcionamiento de la empresa, sino también en el bienestar de los empleados que conforman el staff. También compartió sus conocimientos sobre su profesión, para que viviera lo que era un día como administrador.

El estudiante de “Cristo Rey” esperaba una forma de trabajar rígida y estricta, y se encontró con empleados que disfrutaban lo que hacían. De esto trata “Socios por un Día”, de acercar a jóvenes al mundo laboral y que definan el futuro que quieren para ellos”; gentileza de Junior Achievement Provincia de Santa Fe.

Así Marsh y Junior Achievement profundizan el trabajo conjunto que vienen realizando desde 2016, el desarrollo del voluntariado y la formación de los jóvenes; acompañando y apoyando la misión de Junior Achievement en Argentina.

#Marsh #Formaciónparaeltrabajo #InspirandoJóvenes