En el marco del programa la Compañía, Aprender a Emprender, se realizará el próximo fin de semana y por 8º año consecutivo la Feria de Compañías en Abasto Shopping.

Buenos Aires, Argentina, 29 de agosto de 2017. El fin de semana del 2 y 3 de septiembre, estudiantes de 30 escuelas secundarias públicas y privadas van a participar de la “Feria de Compañías 2017” en Abasto Shopping. Más de 700 alumnos de 4° y 5° año tendrán la oportunidad de exhibir y vender al público los productos de los emprendimientos creados en el marco del programa “La Compañía, Aprender a Emprender”. Los stands estarán en funcionamiento de 10 a 22 hs. en la Plaza del Zorzal, ubicada en el nivel 1 del centro comercial.

La Compañía Junior Achievement es un programa de alto impacto para jóvenes de 16 a 18 años, en el cual los alumnos crean, organizan y operan una empresa en el mercado real durante 15 semanas. El objetivo es que los alumnos comprendan los pasos necesarios para comenzar un emprendimiento, la importancia de tomar decisiones y las ventajas del trabajo en equipo. El programa se basa en la metodología de aprender haciendo y además de las actividades áulicas, los alumnos participan de eventos extra áulicos que mejoran y desafían la experiencia de aprendizaje.

Los estudiantes expondrán y venderán los productos de 41 emprendimientos. El público podrá encontrar objetos ingeniosos, como la “Dibu almohada”, pequeño almohadón para colorear, y el “Guardián nocturno”, objeto decorativo de iluminación. También habrá stands con cartucheras para maquillaje, ponchos, cubre mochilas, almohadones para cervicales con auriculares y porta celular, frascos con batidor, organizadores para el auto y bolsas ecológicas estampadas, entre otras propuestas.

La experiencia de comercialización en espacios reales pone a prueba muchas de las competencias adquiridas por los chicos a lo largo del programa “La Compañía”.

Dentro de su política de Responsabilidad Social Empresaria, IRSA Propiedades Comerciales (IRSA CP), brinda de manera gratuita estos valiosos espacios a Junior Achievement, en Buenos Aires, Córdoba y Salta, para que los jóvenes puedan tener la experiencia de conocer el mundo de los negocios y operar en un contexto real.

Los programas La compañía 2017 en CABA y GBA son auspiciados por: Colegio Alas, Instituto Ballester, Michael Ham Memorial College, Colegio Nicha Gakuin, Yesorun Torá High School, Coris, Glasgow College, GCBA, Banco Hipotecario, HSBC, Scuole Tomas Devoto, Julián Harguindey, MegaINVER, Mercado Libre, Provincia ART y Provincia Seguros.