548 jóvenes y 531 profesionales de Buenos Aires participaron de Socios por un Día, el programa educativo de Junior Achievement que les permitió pasar una jornada completa con un profesional referente de la carrera que quieren estudiar el próximo año, asomándose a su futuro.

Socios por un Día en ExxonMobil

El pasado martes 7 de agosto se llevó adelante “Socios por un Día 2018, Buenos Aires” en distintos puntos de la Ciudad y provincia, vinculando a 548 estudiantes del último año del secundario con 531 profesionales.

El programa permite a los jóvenes pasar una jornada completa con un profesional referente de la carrera que quieren estudiar y así despejar las dudas y recibir consejos sobre sus carreras.

Tiene el alto valor de que permite a los chicos conocer desde adentro las empresas y la vida profesional; en palabras de Nicolás, del Instituto Alejandro Bunge, “nos brindó la gran oportunidad de ver una empresa (…) nunca había conocido algo así y ver esto me ayuda mucho para el futuro y lo que necesito”.

Socios por un Día en Mercado Libre

Belén Sosa de la Escuela de Comercio n°9 “Dr. José Ingenieros” recibida por Fernando Niizawa, People Manager – Business Partner IT en Mercado Libre le escribía ayer en un correo a su socio “Creo que estas son las experiencias que nos hacen crecer como persona y nos muestra el mundo laboral de otra manera. No se trata de dinero sino de realizarte y encontrar un trabajo que te llene. Este día realmente me inspiró a estudiar, a encontrar mi vocación, a siempre trabajar muy duro para así llegar lejos y siempre superarme. Muchas gracias por tu tiempo, que es uno de los bienes más preciados y finitos que poseemos”.

Socios por un Día en Despegar.com

Del otro lado, los profesionales vuelven a contactarse con una realidad que transitaron tiempo atrás, aprendiendo y haciendo un aporte a estos jóvenes y sus próximos desafíos “para mí también fue sumamente útil haber participado de esta experiencia, por el hecho ponerme en el lugar del otro, recordar la situación en la que uno estaba en aquella época, la incertidumbre que tenía y poder colaborar, sumar un granito de arena en lo que es la elección de cada uno de los chicos en cuanto a su futuro. Me enriquece mucho y me parece algo muy útil que estoy aportando”, Ignacio, Mercado Libre.

548 jóvenes de 69 escuelas participaron este año, se reunieron y pasaron un día completo con profesionales de distintas carreras y trabajos. 531 profesionales, de más de 70 empresas, organizaciones o profesionales independientes colaboraron con JA Argentina recibiendo, acompañando e inspirando a los jóvenes. Nos dice Raquel Pernía, de la Escuela de la Comunidad Cristiana de San Fernando, “Como escuela, es para nosotros una oportunidad excelente de vivenciar la articulación con el mundo del trabajo que es uno de los objetivos de la secundaria. Los alumnos vuelven a la escuela encantados con la experiencia, confirmando sus elecciones en cuanto a qué estudiar, aconsejados por profesionales generosos y agradecidos por el tiempo invertido en ellos. Este es uno de esos momentos en que las palabras no alcanzan para expresar nuestra gratitud por este invaluable apoyo en la vida de los jóvenes de nuestra comunidad“.

De izquierda a derecha: Gustavo Aguilera, Director de Capital Humano de Manpower Argentina, Karen Bruck, Directora de Ventas de Mercado Libre, Ariel Di Stefano, Emprendedor en marketing digital y Noël Zemborain, Directora Ejecutiva de JA Argentina

Hacia el final del día los protagonistas se reunieron para el cierre en el Centro Cultural de la Ciencia, donde luego de la apertura a cargo de Noël Zemborain, Directora Ejecutiva y Patricio Greco, Presidente del Consejo de Administración de JA Argentina, tuvieron la oportunidad de revivir los mejores momentos del día y escuchar testimonios inspiradores de la mano de Gustavo Aguilera, Director de Capital Humano de Manpower Argentina, Karen Bruck, Directora de Ventas de Mercado Libre y Ariel Di Stefano, Emprendedor en marketing digital. Decía Ariel a los estudiantes, “la vida es no es una carrera de cien metros, es más bien una maratón de largo aliento, por esto, fortalezcan sus vínculos, refuercen su red y para esto una regla importante: den ustedes primero, siempre”.

Empresas reconocidas y sponsors de Socios por un Día 2018

Fue en el ceirre donde también se reconoció a las empresas que, con especial esfuerzo, recibieron en sus instalaciones a gran cantidad de estudiantes: Dell EMC Argentina (50), Fundación Barceló (40), Municipalidad de Vicente López (33), Mercado Libre (30), Trenes Argentinos (24), NCR Corporation (23), Fundacion Siemens (23), Despegar (20), Banco Patagonia (18), destacado como sponsor federal y a nuestros sponsors que apoyaron una edición excepcional de Socios por un Día: ExxonMobil, Zurich, Data Art Argentina, Duas Rodas, Banco Patagonia, NCR, Siemens Fundación, Deloitte y EY Argentina.

Acompañaron la Edición Buenos Aires de Socios por un Día: ExxonMobil, Zurich, Data Art Argentina, Duas Rodas, Banco Patagonia, NCR, Siemens Fundación, Deloitte y EY Argentina.

Cierre de Socios por un Día 2018

Recibieron alumnos: Banco Patagonia, Barrionuevo Sierchuk Arquitectas, BBVA Seguros, BDO Argentina, Cisco Systems Argentina, Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONAR), Convexia Business Solutions, Cooperativa La Juanita, Dell EMC Argentina, Deloitte, Despegar, Dirección General de Regeneración Urbana, Ministerio de Ambiente y Espacio Público, GCBA, DirecTv, Disney, Duas Rodas Argentina, ExxonMobil, EY (Ernst & Young), Fundación Barceló, Fundación El Futbolista, Fundación Siemens, Galeno ART, GEA Logistics, GIRE, Grupo Garbarino, Guillermo Occhipinti, HSBC, Inca Games, Increase, Informática Legal, Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, Instituto Superior Las Nieves, Instituto Universitario CEMIC, Intercargo, La Nación, Libertad y Progreso, Marcelo Toledo, MCI Argentina, Megainver, Mercado Libre, Ministerio de la Producción, Motorola, Municipalidad de Vicente López, NCR Corporation, Personal/ Telecom, Plaza Logística, Plusaxon, Productividad Comercial, PwC, RR Producciones SA, SC Johnson, Scienza Argentina, Skeylls, Sociedad Comercial del Plata, Tenaillon y Esteban Asesores Legales, Trenes Argentinos, UCEMA, UniRSE, Universidad del Salvador, VU y Zurich.

El programa Socios por un Día se desarrolla en todo el mundo y en Argentina tiene diecinueve ediciones, llevándose adelante en Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Salta además de en Buenos Aires y permitiendo que más de 1.500 estudiantes cada año puedan vivir una experiencia única que les posibilite evaluar sus decisiones de vida y de carrera profesional.

Video Socios por un Día 2018

Más fotos de Socios por un Día